En una experiencia de transformación de la cultura escolar, en la que el equipo docente se volverá experto en la implementación de metodologías de aprendizaje activo, colaborativo, auténtico e interdisciplinario.
Los participantes vivirán una experiencia inmersiva, en la cual aprenderán de la misma forma en que lo harán después sus estudiantes. No solo comprenderán qué es el aprendizaje profundo, sino que lo vivirán, desarrollando la convicción para transformar sus prácticas pedagógicas.
El programa considera la membresía anual a la plataforma digital Proyecto Aprender para tod@s l@s participantes.
Codiseñamos la implementación del programa junto a integrantes del equipo directivo y docente.
Capacitamos al equipo durante 6 a 7 semanas en modalidad b-learning (combinando sesiones presenciales y trabajo online). El programa es flexible, se adapta al horario de l@s docentes y les permite organizarse de acuerdo a su disponibilidad.
Implementamos. Acompañamos a tod@s l@s docentes en la práctica, apoyándoles en sus clases y haciéndoles coaching 1:1 durante todo el año.
Como resultado de este programa, l@s participantes:
"Me gustó el lenguaje utilizado por ustedes, la plataforma porque es didáctica, los tutoriales porque eran entretenidos y claros y también las metodologías utilizadas en cada sesión. Agradezco mucho la retroalimentación de cada actividad y sobre todo la buena onda que irradian"
"Lo que más me gustó fue equivocarme para aprender"
"Felicitarlos por la creatividad. ¡Me pareció excelente! Muy claro, llamativo y didáctico"
"Simplemente gracias por su dedicación, compromiso y disposición, por este aprendizaje que, sin duda nos anima a aplicar nuevas estrategias con nuestros estudiantes"
“Me gustó el acompañamiento de l@s monitores en cada etapa, la vinculación del contenido con experiencias prácticas, la calidez del proceso y el interés genuino por vernos avanzar, aprender y desarrollarnos.Y sobre todo, ¡reencantarme yo misma con el aprendizaje!”
“¡¡Solo felicitarles y darles las gracias!! Vinieron caídos del cielo y supieron qué teclas apretar. Despertaron áreas claves de nuestro trabajo, ¡en especial la creatividad y las motivaciones que deben ser la chispa que encienda el fuego del día a día con nuestros chicos!"